¿Estás en Irlanda y te apetece comer uno de los platos más famosos del país? No dudes es probar el Fish and Chips en Irlanda ya que es uno de los mejores países para probarlo.
La receta fish & chips o patatas con pescado, es un clásico de los países ingleses e Irlanda que busca como objetivo un pescado jugoso, un rebozado crujiente con un sorprendente sabor y unas patatas fritas lo justo para estar cocinadas pero sin que lleguen a dorarse.
Si estamos en Dublín, podemos probar de ir al restaurante Leo Burdocks, Christchurch, que para mucha gente es el mejor que podemos encontrar en la ciudad. También podemos encontrar otros con muy buena relación calidad precio como por ejemplo Marco’s, Liffey Street o Cervi, Drury Street.
En Cork, tenemos una calle repleta con diferentes locales de fish & Chips. La calle se llama MacCurtain Street. El más famoso se llama ‘The fish Wife’ y no tiene mesas para sentarse, pero tienen un convenio con el pub de enfrente que si pedimos algo para beber nos dejan consumir nuestro fish & Chips. También lo podemos probar en otros pubs como por ejemplo Bodega, que lo acompañan de menta y queda un plato exquisito.
Galway, es una de las ciudades dónde más buena está la comida ya que siempre ha sido un pueblo pesquero que se ha convertido en una ciudad turística, pero aún conserva sus raíces. Cualquier persona que haya visitado Galway, os recomendará el restaurante McDonagh’s, situado en pleno centro de la ciudad.
Este plato se puede acompañar con cualquier tipo de bebida, en Irlanda, generalmente con cerveza ya que está la famosa Guinness conocida a nivel mundial.
Es muy típico acompañar el plato con guisantes aplastados, ya que le da muy buen sabor tanto como al pescado o las patatas y por lo general siempre te suelen preguntar si le quieres añadir un toque de vinagre, salsa de ajo, guacamole…