En la pasada madrugada de San Valentín tuvo lugar la apertura del XI edición del festival de cine de la conocida marca de whiskey. En los próximos diez días, la capital Irlandesa se llenará de numerosas estrellas llegadas desde el cielo del séptimo arte.
En los últimos años el festival es un gran evento en la ciudad, las reproducciones de las películas (este año alrededor de 140) tienen lugar en todos los cines del centro de la ciudad incluyendo Cineworld y The Savoy.
Además el evento cuenta con la participación de más de 1700 voluntarios y la visita en los últimos años de actores, directores, productores, guionistas o críticos del cine como; Colin Farrel, Daniel Day Lewis, Quentin Tarantino y Jeremy Thomas, entre otros.
Anoche en la presentación del festival asistieron los famosos actores irlandeses Tim Roth y Cillian Murphy (en la foto). Ambos participan en la película de humor que daba inicio al festival Broken, del director Rufus Norris.
Podrás encontrar más información sobre la agenda del festival, su historia y otras informaxiones en su página web aquí.Las entradas se pueden adquirir en la oficina del Festival situada en la planta baja de Filmbase, Curved Street, en el céntrico barrio de Temple Bar. Los precios están comprendidos entre los 7€ a 18€ por película, aunque existen descuentos para grupos y bonos de 10 películas.Cada año, Jameson presenta los premios Volta destinados a personas que hayan hecho una gran contribución para el mundo del cine.
¡¡No parpadees o te lo perderás!!