Irlanda quiere situarse a la cabeza en las tecnologías de la información.
El Gobierno irlandés se ha propuesto confirmar su posición como la capital de Internet en Europa. Las tecnologías de la información y comunicación son el sector que actualmente ofrece mayores posibilidades y el ministro de trabajo irlandés, Richar Bruton, prevé 44.000 vacantes en los próximos cinco años.
Para poder hacer frente a las demandas de este sector el Gobierno ha puesto en marcha una serie de reformas que tienen como objetivo fomentar el número de graduados cualificados en las TIC´s, a la vez que establece permisos de trabajo.
Estos permisos pretenden beneficiar especialmente a los ciudadanos de la Unión Europea. Se trata de una gama de nuevas oportunidades para aquellos que deseen trabajar en Irlanda y van a ser creadas bajo la nueva legislación diseñada para hacer de este país «el lugar del mundo superior» para obtener información y tecnología de comunicaciones.
El proyecto de ley creará nueve fines diferentes para los que se podrá conceder un permiso de trabajo. Estos incluyen:
- Permisos de prácticas
- Permisos para los sectores deportivos y culturales
- Permisos para permitir cónyuges, parejas y personas a cargo de personas con «capacidades críticas»
- Permisos para permitir los traslados de personal dentro de las empresas internacionales con operaciones en Irlanda.
Si bien el Departamento de Trabajo dice que un objetivo clave es garantizar empleo a los ciudadanos irlandeses y del Espacio Económico Europeo (EEE), que se compone de la UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein, los permisos pueden ser expedidos a otros trabajadores siempre que tengan habilidades que necesitan los empleadores.
Sr. Bruton describió el proyecto de ley como una pieza importante de la reforma y dijo que Irlanda debe tener un sistema de empleo flexible.
Se trata de una nueva iniciativa para conseguir situar a Irlanda entre los primeros puestos dentro de los países desarrollados y es un proyecto ambicioso que busca acabar con la sombra de la crisis económica que aún está detrás de la Isla Esmeralda.
Para todos aquellos que trabajen en las TIC´s es la oportunidad perfecta para formar parte de un proyecto que prevé grandes perspectivas de futuro. Para localizar ofertas centradas en este sector puede visitar Irishjobs