Alojamiento en Dublín: zonas para vivir en Dublín

Para aquellos que estén pensando en mudarse, o incluso ya se encuentre y estén tratando de averiguar las mejores zonas para vivir en Dublín, ¡no dejéis de leer este artículo!

Encontrar alojamiento en Dublín: Cómo funciona

Lo primero que debes saber es que, desafortunadamente, no es sencillo encontrar alojamiento en Dublín.

La tremenda demanda durante todo el año hace que muchas veces aquellos que buscan piso no puedan ni siquiera elegir y tengan que aceptar aquel en el que sean los “elegidos”, ya que sería eso o seguir residiendo en un albergue.

Sí, ¡has leído bien! Con ser los “elegidos” nos referimos a que en muchas ocasiones los propios caseros o las agencias piden a todos aquellos interesados en la casa que envíen por email sus datos, referencias de empleo y de antiguos caseros y, a veces, hasta una carta de presentación, y ya te llamarán ellos si deciden ofrecerte el alquiler de la vivienda.

Rathmines, Dublín

Rathmines, Dublín

Las zonas de Dublín

Dublín se compone de disntintas zonas. La capital de la Isla Esmeralda es una ciudad que, aunque el centro en sí mismo es pequeño, se extiende mucho hacia las afueras.

La principal división que debes conocer para orientarte y no perderte es que los números impares se encuentran en la zona norte, es decir, la parte del río que se extiende desde O’Connel hacia arriba, y los números pares se encuentran justo al otro lado del río y hacia el sur.

  • Zona norte: se compone de Dublín 1 y hasta Dublín 17, e incluye zonas como las denominadas Smithfield (D7), Blanchadstwon (D15), Drumcondra (D11) o Clondalkin (D11).
  • Zona sur: desde Dublín 2 hasta Dublín 24, y algunas de las zonas son Portobello (D8), Rathmines (D6), Terenure (D6W), Ranelagh(D6), Rathfarnham(D16), Ballsbdrige(D4) o Tallaght (D24).

Además, hay que tener en cuenta que los números no se ordenan por distancia. Es decir, no necesariamente a mayor número más lejos se encuentra una determinada zona con respecto al centro de Dublín.

Dublín dividido por zonas

Dublín dividido por zonas

¿Cuáles son las zonas más recomendadas para vivir en Dublín?

En general, suele considerarse la zona sur como más segura que la zona norte (dentro de que Dublín, o Irlanda en general, no se considera un país peligroso en absoluto). Otro punto a favor de esta zona es que es más pintoresca y bonita.

La zona del norte suele ser más antigua. No obstante, la elección de una zona u otra para vivir también dependerá de los gustos de cada uno o de lo que se vaya buscando. Puede apasionarte vivir en el ajetreo del centro de Dublín o buscar una zona más tranquila, sin tanto tráfico.

Otro dato a considerar, especialmente si no se tiene vehículo, es elegir una zona que tenga algún supermercado alrededor, y a ser posible uno que no sea sólo Centra, Spar o Tesco Exprés.

Por su parte, y dependiendo de las preferencias de cada uno, también podría tenerse en cuenta una zona que cuente con posibilidades de ocio a su alrededor, como cines, restaurantes, pubs, etc.

Algunas de las zonas preferidas para vivir, sobre todo por los propios irlandeses y gente que conoce la ciudad, son Ballsbridge, Portbello, Rathmines, Ranelagh, Terenure, Dundrum o Dun Laoghaire, entre otras.

En cuanto al norte, zonas muy bonitas para vivir, aunque algo alejadas del centro, son pueblecitos como Howth, Swords o Skerries (estos dos últimos se encuentran por la zona del aeropuerto).

Zonas para vivir en Dublín, Irlanda

Tallaght, Dublin 24

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para tomar la decisión de en qué zona vivir en Dublín. Una vez que recorras más la ciudad y tengas ocasión de conocerla, ya podrás determinar cuál es la zona que más se ajusta a tus preferencias.

 

  20 comments for “Alojamiento en Dublín: zonas para vivir en Dublín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *