¿Dónde encontrar productos españoles en Irlanda? Si eres de los que echa de menos algunos de los productos de nuestra tierra, este artículo te resultará útil para saber dónde encontrarlos.
En primer lugar, lo más fácil será acudir a los típicos supermercados y averiguar qué tienen que nos interese. Por ejemplo, algunos Dunnes Stores tienen el maravilloso Fuet que tan difícil es de encontrar en Irlanda, así como jamón serrano. Sin embargo, no pensemos que este último es ibérico ni nada sensacional, pero sirve para quitarse el gusanillo. En los Dunnes grandes, como por ejemplo el de Rathmines (Dublín) dentro de Swan Centre, también es posible encontrar una sección al lado de la pescadería llena de productos españoles, como embutidos, quesos, bonito, etc. Sin embargo, como imaginaréis, el precio no es exactamente el que encontraríamos en Mercadona, pero al menos se tiene la opción de comprar algo español de vez en cuando si se desea.
En cuanto al aceite de oliva virgen, se recomienda el de Lidl por precio y calidad, ya que es bastante bueno y no vale demasiado caro, al contrario que el de Dunnes o Tesco que cuesta el doble. Además, se recuerda que cada aproximadamente tres meses en Lidl tiene lugar la denominada semana española, donde suele haber bonito, queso manchego, tortilla de patata, boquerones en vinagre, aceitunas, alcachofas y garbanzos ya cocinados en lata, arroz para paella, patatas fritas, etc.
También podemos optar por recurrir a proveedores online, siendo los más conocidos Spanish Food Supplier y Made in Spain. Esta última empresa organiza alguna que otra degustación durante el año en la ciudad de Dublín. De hecho, la próxima tendrá lugar este viernes 13 de octubre de 19.00 a 22.00 en Dublin Central Hotel (cerca de Dame Street). La entrada cuesta 25€ e incluye tres horas de degustación ininterrumpida de embutidos como chorizo y salchichón, quesos, aceites y chocolates. El vino está incluido también en el precio, tanto blanco como tinto y rosado. Se trata de un evento informal en el que la gente está de pie y en las mesas de alrededor los platos están preparados para picar, así como las botellas de vino. ¡Solo tienes que servirte tanto como quieras! Además, si desearas comprar alguna cosa podrías hacerlo allí mismo o más tarde desde casa a través de su página web. Sin duda, la relación calidad precio de este evento está fenomenal, aunque solo sea por la barra libre de vino que tienes durante las tres horas, pues una copa en cualquier restaurante ya cuesta entre 6-8 euros, ¡y en la degustación además tienes embutido ibérico de primera calidad!
2 comments for “Productos españoles en Irlanda”