Desde hace más de una semana el buen tiempo nos acompaña en Irlanda, así que ya no hay excusas para quedarse en casa. ¿Te apetece disfrutar Dublín de una manera diferente?
Te proponemos 3 planes alternativos qué hacer en Dublín para que aproveches al máximo el buen tiempo, lejos del bullicio y de calles abarrotadas.
1. Paseo por la playa de Bull Island
En la bahía de Dublín se encuentra la playa de Bull Island, con cinco kilómetros de extensión. La isla está conectada por un puente de madera, el Bull Bridge, y por una calzada.
La bahía de Dublín siempre fue un lugar en el que se acumulaban gran cantidad de residuos. Para evitarlo se construyó un muro diseñado por George Halpin.
El muro fue terminado en 1825 y los efectos naturales de la marea creados por el muro profundizaron la entrada del Liffey. Desde ese momento los sedimentos empezaron a depositarse en el North Bull, y comenzó a surgir lo que hoy conocemos como Bull Island.
Son muchos los irlandeses que acuden a la isla de picnic, para pasear e incluso para bañarse.
2. The Big Blue Bus – Hora de comer, ¿en un autobús?
Has leído bien, es una de las joyas de Dublín. Si te apetece comer en un lugar diferente, a buen precio y bien es el lugar perfecto.
El autobús es un Daimler de dos pisos de 1979 que en el pasado recorrió las calles de Londres, pero qeu ahora está estacionado en el Bernard Shaw pub en Dublín. Su propietario, Oliver Allison, también lo utilizó para recorrer los festivales de música de Irlanda.
¿Eres vegano? Aprovecha para degustar un apetitoso calzone vegano en The Big Blue Bus.
3. Dublin Docklands – el Silicon Valley Europeo y mucho más
La zona del puerto de Dublín es la más moderna de la ciudad, y aunque es conocida por ser la sede de las oficinas de compañías internacionales de la talla de Facebook o Twitter ¡hay mucho más!
Como el Grand Canal Theatre, el mercado artesanal de los fines de semana, una noria y la sala de conciertos 3Arena.
A las orillas del río Liffey en esta zona también podemos encontrar un gran número de hoteles y el Centro de Convenciones de Dublín.