Recambios de coches: sitio web
1 isla, 32 condados y 100.000 km de carretera. Acantilados de vértigo, paisajes de ensueño, aldeanos entrañables y ¡experiencias en cada rincón!
¿Se te ocurre una mejor manera que viajar en coche por Irlanda para descubrirla?
Irlanda es el quinto país de la Unión Europea más seguro para conducir. Queremos ayudarte a que tengas la mejor y más segura experiencia al viajar en coche por Irlanda, por eso te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.
Si necesitas alquilar un coche para viajar por Irlanda, puedes echar un vistazo a esta página donde encontrarás diferentes dónde poder alquilar un vehículo y distintos modelos.
– Planifica tu ruta
En la medida en que sea posible, antes de empezar el viaje asegúrate de conocer tu ruta. Te ayudará a encontrar el mejor momento para hacer un descanso o ubicar las estaciones de servicio.
¿Tu objetivo es «perderte» en Irlanda? A menudo es una de las mejores maneras de descubrir la isla. Sin embargo, te recomendamos hacer una parada cada poco tiempo, podrás aprovechar también para hacer fotos o respirar aire fresco, y echar un vistazo a las estaciones de servicios en la zona.
– Todos los vehículos circulan por la izquierda
Parece obvio, pero no está mal recordarlo 😉
– Ponte el cinturón. No hay excusas que valgan.
– Límites de velocidad
Los límites de velocidad y las unidades de medida son distintas en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte. Si circulas por la República de Irlanda los límites aplicables son:
- 50 km/h en zona urbana
- 80 km/h en vías no urbanas de un solo carril para cada sentido
- 100 km/h en carreteras nacionales
- 120 km/h en autopista
Comprueba tu velocidad cada vez que veas una señal.
– Se recomienda conducir con las luces cortas durante todo el día
– Nunca estás sólo en la carretera y aquí menos
Es normal encontrarte animales en la carretera. Conduce con precaución y tendrás buenas anécdotas que contar a tus amigos.
– El uso del teléfono móvil al volante está…¡PROHIBIDO!
El uso del teléfono móvil al volante es ilegal y está penalizado con una multa que puede alcanzar los 2.000€.
– PROHIBIDO beber y conducir
«Conducir, intentar conducir o estar a cargo de un vehículo motorizado con una tasa de alcohol superior a la tasa legal constituye un delito.»
– ¡Atención cuando aparques tu coche!
En muchas localidades se requiere un permiso de aparcamiento. Normalmente, es un disco o un ticket que puedes adquirir en los comercios cercanos.
– Y por último, DISFRUTA TU VIAJE