No importa que no estés en Irlanda el 17 de marzo. Si tú también compartes el sentimiento ‘green’, anímate a celebrar San Patricio como un auténtico irlandés. Echa un vistazo a nuestros consejos para pasarlo de muerte este día. Great craic is guaranteed!
1. Un poco de historia: Antes de comenzar, lo mejor es que conocer de dónde viene la tradición de celebrar San Patricio el 17 de marzo y algunas curiosidades sobre esta fiesta.
2.Fiesta en casa: Es una buena manera de empezar la diversión el día de San Patricio. Prepara una comida o aperitivo en casa, insiste a tus amigos en que lleven ropa de color verde y traigan cerveza. No olvides poner música tradicional irlandesa y algunos platos tipicos como la ‘Corned beef’ o el ‘Guiness Stew’. Tus invitados se quedarán boquiabiertos
3. Con amigos a un Irish Pub: Estés en Irlanda, en España o en la conchinchina, seguro que tienes algún pub irlandés a mano para celebrar esta fiesta según manda la tradición.
4. Música y danza irlandesa: Si pasas el 17 de marzo en Irlanda no podrás escapar de las melodías tradicionales en los pubs o las calles. ¿Por qué no aprender unos pasos de danza irlandesa? Te divertirás a la vez que quemas el exceso de calorías producido por beber tanta cerveza ;). Échale un vistazo a éste tutorial para aprender tus primeros pasos.
5. Comida típica: Comienza el día con energía (la necesitarás). Prepárate un auténtico Irish breakfast (huevos fritos o revueltos, salchichas, black and white pudding, irish beans, tomate asado, patata cocida y bacon). Prepara pan de soda casero, una receta típicamente irlandesa muy fácil que servirá como tentempié para tus invitados, y por qué no, atrévete con algún plato típico como mash potato con salchichas (bangers & mash) o pastel de carne (meat pie).
6. Cerveza rubia, negra y verde: El 17 de marzo la cerveza es la protagonista. Sea del color o tipo que sea. Aunque la cerveza más típica de Irlanda es la negra, el día de San Patricio la cerveza rubia de toda la vida se convierte en verde, siendo una de las bebidas más populares. Y para terminar, una copita de whiskey caliente.
7. Accesorios y ropa de color verde: Si tienes que trabajar el 17 de marzo y quieres comenzar la celebración ‘after work’ bastará con que lleves algo de color verde para sentirte ‘a tono’. Pero si quieres celebrar de verdad la Fiesta Nacional irlandesa, hazte con todo tipo de accesorios divertidos -y a veces ridículos- y únete a la marea verde.
Alba García