Ya es verano, y las actividades al aire libre proliferan a lo largo del país. Un buen ejemplo son las Colour Dash Race, que se realizan gracias a la Sociedad contra el Cáncer de Irlanda (Irish Cancer Society), y tras el éxito de este evento durante el año pasado, esta temporada, cuenta de nuevo con 4 citas por todo el país.
Esta tradición hindú, llamada Holi, se celebra en primavera en regiones como India, Guyana y Nepal también es conocida como la fiesta de los colores, la fiesta del amor o la fiesta de la primavera, y en los últimos años se ha extendido en todo el mundo, aunque sin un fondo religioso como es en su origen.
Miles de participantes, ya sea corriendo o caminando, inyectarán un poco de color en sus vidas a lo largo de los 5Km del recorrido. Lo mejor, es que el 100% de los fondos recaudados será destinado directamente a la Sociedad del Cáncer de Irlanda.
Aunque la edición de Galway ya tuvo lugar el fin de semana pasado, todavía tienes 3 oportunidades de participar, ya sea de corredor en Sligo, o de voluntario en las otras restantes de Cork y Dublín donde ya se han vendido todas entradas, y es que este evento atrae a mucho público, por lo divertido de la actividad, y porque con ello, se ayuda de una forma solidaria a todos los enfermos de cáncer, una de las enfermedades más comunes en este siglo.
Las fechas para las siguientes 5K Colour Dash son:
- Cork
- City centre Sun 26 Jun 12:00 pm
- Dublin
- Phoenix Park Sat 18 Jun 10:00 am
- Sligo
- Doorly Park Sun July 24 12:00 pm
Y cada kilómetro representa un aspecto diferente del cáncer, ya sea un cáncer especifico contra el que luchar, o algo para celebrar.
- Púrpura: Supervivencia al Cáncer
- Amarillo: Cáncer de pulmón
- Verde: Cáncer del intestino
- Rosa: Cáncer de Mama
- Azul: Cáncer de próstata
El colorante utilizado en el polvo para lanzar es 100% orgánico y natural; por lo que no tendrá ningún efecto negativo sobre tu ropa o tu piel, pero es mejor que lleves ropa vieja, y sobre todo, prendas blanca, para que los diferentes colores a lo largo de la carrera se impregnen bien en tu ropa.
Cada participante tiene que inscribirse vía internet, donando 30€ mínimo para poder participar, y la organización se compromete a proporcionar la diversión durante todo el día. Esta actividad está enfocada para todos los públicos, y hasta 12 años, los niños pueden participar gratis. La entrada incluye un pack con pulsera, un boleto de la recaudación de fondos y una camiseta blanca.
Como hemos dicho, las ediciones de Cork y Dublín, han cerrado sus subscripciones por aforo completo, pero todavía estas a tiempo de ofrecerte como voluntario en cualquiera de las carreras que quedan; dentro de tus funciones como voluntario tendrás que ayudar a organizar aspectos del evento, como la gente, la limpieza, los aparcamientos,…y lo mejor de todo: lanzando en cada kilómetro el polvo coloreado a los participantes.
Así que, si crees que va a ser un verano aburrido, estas equivocado, porque Irlanda ofrece muchas actividades en esta época del año, y que mejor que ponerle un poco de color al verano con una Colour Dash Race, y no te preocupes por tu estado de forma, porque en este evento, lo de menos, es de correr.
Este post es obra original de Sandra Pérez